SEGOVIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha dirigido este sábado a los participantes en la XIV Asamblea General de la HOAC de Segovia para expresar su deseo de que este encuentro dé "muchos frutos" y ha agradecido a este movimiento de trabajadores cristianos por "tender puentes y derribar muros", así como por "sembrar semillas de reconciliación en la sociedad".
Así lo ha señalado Omella en un vídeo mensaje al que ha tenido acceso Europa Press y en el que ha señalado que para este encuentro, que ha arrancado este sábado, se ha elegido un tema "muy interesante" que resume bien la labor de la organización de trabajadores cristianos. 'Tendiendo puentes, derribando muros, iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad. Precioso' es una "precioso" lema, ha añadido el cardenal.
De la misma manera, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha remarcado que esta cuestión está en "plena sintonía con la Iglesia que sueña Jesucristo", comprometida en la construcción de un mundo "más humano, más justo y más fraterno, que es un hogar, una casa con las puertas abiertas a todos y, sobre todo, una casa abierta a los empobrecidos de este mundo".
"Sed buenos compañeros de camino de nuestros hermanos como hizo Jesús", ha instado el cardenal Juan José Omella a los asistentes a la asamblea.
SOBRE LA ASAMBLEA
Desde este sábado, 12 de agosto, y hasta el 15 de agosto de 2023 se celebra en Segovia la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, con el lema 'Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad'.
La Asamblea General es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia. Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las más de 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis del país.
De la Región de Murcia, en concreto de la Diócesis de Cartagena, han asistido 30 militantes, del más del medio centenar de personas que forman parte de este movimiento, que cuenta con muchas personas simpatizantes. Estos realizan sus compromisos en organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como entidades eclesiales.
La asamblea ha abordado los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española, de su rama especializada, para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.