El director de Cáritas Valladolid, Jesús García Gallo, a la izquierda de la foto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 14:11

   VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El director de Cáritas en Valladolid, Jesús García Gallo, ha advertido este jueves sobre la "preocupante situación" que amenaza a los jóvenes sin empleo y parados de mediana edad tras casi una década de crisis económica.

   "Vamos hacia una sociedad más desigual que viene para permanecer", ha sentenciado Gallo, quien, no obstante, sí ha aclarado que la situación "no es la misma que en 2012", momento más agudo de la crisis.

   Asimismo, ha defendido que la situación en Valladolid es "más favorable" que la media nacional, con las peores situaciones concentradas en el paro juvenil y el de los mayores de 45 años. "Para ellos la situación es más complicada", ha advertido el director de Cáritas, quien ha participado en la presentación de la campaña para promover que se marquen las casillas de la Iglesia Católica y de fines sociales en la declaración de la renta.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Gallo ha añadido a estos problemas la bajada de salarios que ha empobrecido a muchas familias, por lo que las consecuencias sociales "se van a prolongar más allá de los ciclos económicos". No obstante, el responsable provincial de Cáritas ha precisado que actualmente "hay más cobertura social que hace diez años".

Más noticias

Leer más acerca de: