ÁVILA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha abierto, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la 'Edición 0' de la Feria Internacional de Desarrollo Rural (FIDER) que se celebra esta semana en la capital andaluza. García ha intervenido como presidente de la Red Ganadero Cárnica de Entidades Locales, nuevo organismo de la FEMP que se presenta en el marco de la Feria, en la que ha defendido que no puede haber un desarrollo rural sin un sector ganadero-cárnico fuerte, reconocido y con futuro".
En su intervención, García ha reflexionado sobre la Red, la ganadería y la industria cárnica como pilar del medio rural, "una garantía de empleo, de fijación de población y de vertebración del territorio".
El presidente de la Diputación y de esta nueva red asume "un compromiso claro: defender la ganadería y la industria cárnica en todos los foros institucionales y políticos, desde la unidad del municipalismo, con una voz fuerte y coordinada que represente a los territorios que dependen de este sector y que son la base de su desarrollo".
García ha fijado los objetivos que se marca esta red, como asegurar que la ganadería y la industria cárnica sean parte esencial de la agenda política y legislativa, tanto nacional como europea; apoyar a las entidades locales en la gestión de sus recursos ganadero-cárnicos facilitando asesoramiento, formación y modernización; y dar estabilidad y proyección a un sector que necesita seguridad jurídica y respaldo institucional para seguir creciendo.
En las próximas semanas se celebrará la Asamblea Constituyente de la Red.