ÁVILA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González ha sido elegido presidente del Partido Popular de Ávila con el 94,9 por ciento de los votos en el Congreso Provincial tras haber ganado hace un mes en las primarias al senador Miguel Ángel García Nieto.
González, que cuenta en el Comité Ejecutivo con Juan Pablo Martín como secretario general y Sonsoles Sánchez-Reyes como coordinadora general, ha subrayado en su discurso como presidente que afronta una "ilusionante tarea de futuro" con el mejor equipo, que integran personas "comprometidas", y con la intención de desarrollar un proyecto político "reivindicativo" y "centrado en la persona".
También alcalde de Tiñosillos, García ha destacado que la participación, la cercanía con la gente y la transparencia son las herramientas con las que trabajará en defensa de los intereses de los abulenses, en el marco de un partido "unido", "más fuerte y participativo" y "pegado a la calle", porque "sólo siendo un partido reivindicativo" se pueden defender los intereses de los abulenses.
En este sentido, ha subrayado su compromiso con los abulenses "para trabajar por esta tierra" y velar siempre por el interés general, desde la cercanía y desde los valores del PP.
"Nos debemos a todos y cada uno de los ciudadanos de esta provincia", ha afirmado antes de apuntar que antepondrá el interés general al personal, porque "la ciudadanía es lo primero y lo más importante".
Además, ha abogado, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, por recuperar la confianza para recuperar el gran respaldo y apoyo obtenido en las urnas.
SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE
García ha recordado la ilusión de sus inicios en el PP de Ávila, que también le acompaña ahora, antes de apuntar que el objetivo de entonces es el mismo: solucionar los problemas de los abulenses.
También ha hecho referencia al hasta ahora presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, a quien ha definido como "ejemplo de constancia" y "perseverancia", antes de agradecer su trabajo a lo largo de estos años en la defensa de los intereses de los abulenses.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Ávila, Pablo Casado, ha calificado a Carlos García como una "gran persona", además de resaltar que el PP de Ávila es una organización "de referencia" para la formación nacional.
"Desde hoy todos estamos más unidos que nunca detrás de Carlos García", ha subrayado, antes de destacar que en el Partido Popular cabe "todo el mundo" y que es un "instrumento para mejorar la sociedad".
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado, en la clausura del XI Congreso Provincial que el PP de Ávila, a mantener las señas de identidad del partido, que ha sido capaz de incorporar "savia nueva" y "de respetar a quienes han dado todo por el PP", además de "estar al lado" de los problemas de la gente para darles solución y respuesta.
Fernández Mañueco ha abogado por un proyecto de renovación "tranquila" y ha señalado como reto ganar las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán en 2019.
Con este objetivo, ha planteado que el Partido Popular tiene que ganar "para construir, crear riqueza y empleo", a la vez que ha asegurado que el PP "ofrece estabilidad frente a la ruptura, el caos y la incertidumbre que ofrecen otros".