SORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, ha reconocido que prefiere que en el próximo congreso del PSOE de Castilla y León, en febrero de 2025, haya "una única lista" y ha asegurado que "cuando toca elegir", como en un proceso de primarias, "se tensiona más un partido".
Martínez, cuyo nombre ha sonado como posible aspirante a la Secretaría Regional del PSOE, ha pedido que se respeten los plazos establecidos en el proceso para presentar candidaturas al Congreso Autonómico, y ha planteado la creación de "un espacio de diálogo" de las distintas agrupaciones provinciales socialistas, "para contar con una lista de consenso".
Asimismo, el alcalde de Soria, que ha dejado claro que no se va a ir de su ciudad, también ha pedido "respeto" por el que a día de hoy es secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y ha insistido en que lo que hay que hacer es concentrar los esfuerzos en "crear un equipo y un trabajo y proyecto de futuro" que "cambie las políticas de la Junta y tenga la confianza de la ciudadanía".
Carlos Martínez ha recordado que el PP lleva 14 años diciéndole que el Ayuntamiento de Soria "es un trampolín para saltar" pero como no ha saltado "nunca" ahora quieren que se vaya. "Yo creo que están hasta haciendo apuestas con mi futuro", ha ironizado el alcalde de la capital soriana, quien no ha dado pistas sobre la presentación de su posible candidatura para difigir el PSOE en la Comunidad.
No obstante, ha aseverado que hay que estar "preparados" por si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "aprieta el botón de las elecciones".