VALLADOLID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha considerado este jueves que el asunto de las obras que causaron el derrumbe de la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz el pasado mes de junio "ya está solventado y despachado", pero dado que la oposición "desea despacharlo en el pleno" se hará también en dicho órgano.
Carnero ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que tiene previsto convocar Junta de Portavoces el próximo lunes, 7 de octubre, para fijar en ella una fecha para la celebración del Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE para abordar las responsabilidades en la gestión de las mencionadas obras, que provocaron un "desastre patrimonial", según señalan.
Carnero ha considerado que se procederá a la celebración del Pleno aunque ha incidido en que "es un tema que está ya solventado y despachado en la correspondiente comisión".
Por otro lado, ha aseverado que este asunto y el soterramiento "no tienen nada que ver", dado que el Grupo de Valladolid Toma la Palabra ha insinuado que el equipo de Gobierno podría fijar este pleno el 10 de octubre para que coincidiera con la convocatoria de una comisión de seguimiento de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo para la recuperación de la cúpula, ha señalado que se trabaja "internamente" y considera que "cuando corresponda se dará la correspondiente licencia".