VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado de "berrinche" los cinco días de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, ahora que ha decidido no dimitir, le ha pedido que "no deshilache España".
"No quiero que Pedro Sánchez deshilache España, desvencije este país y le rompa las costuras. Yo creo que está a tiempo para evitar que esa circunstancia se produzca", ha aseverado el alcalde de Valladolid en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el Concejo Abierto de los barrios San Pedro Regalado y Los Viveros.
Cuestionado por la decisión del jefe del Ejecutivo de seguir al frente del Gobierno, Carnero ha indicado que le "da igual que se quedara o que se fuera" porque, a su juicio, lo importante es el país, para el que no quiere la ley de amnistía.
"Como estamos en un Estado de derecho, no queremos la ley de amnistía; como estamos en un Estado democrático, no queremos que se tuerza, que se rompa, que se quiebre el principio de división de poderes, y porque estamos en un Estado social, queremos que España tenga una igualdad entre los distintos territorios", ha clamado.
Así, ha incidido en que eso es "lo único" que pide a Sánchez "se vaya o se quede, aguante más o aguante menos": "Que no deshilache España, que no desvencije este país".
En este sentido, ha agregado que España y sus ciudadanos "merecen la pena" y ha reclamado "seguir viviendo en un espacio de tranquilidad y de concordia que estableció la Constitución de 1978". "Ese es el ámbito donde nos queremos mover la mayoría de los españoles, lo demás, si se coge un berrinche, ya se le pasará", ha sentenciado.