VALLADOLID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha defendido este viernes que "no hay ninguna cuestión rara" en el cambio del punto de muestreo para determinar la calidad para el baño del agua del río Pisuerga en la capital y ha asegurado que el equipo de Gobierno anterior, dirigido por el actual ministro socialista Óscar Puente, no requirió la modificación a la Junta de Castilla y León.
Así lo ha señalado este viernes el regidor al ser preguntado por la información publicada por varios medios de comunicación sobre el cambio del punto de muestreo, que ha dado un resultado favorable para permitir el baño en la playa fluvial de Las Moreras, algo que en los dos años anteriores, todavía con el gobierno municipal de PSOE y VTLP, no se logró debido a la mala calidad del agua.
El regidor ha relatado que cuando el Ayuntamiento ha solicitado la medición de la aptitud del agua a la Junta, que es la administración sanitaria competente, requirió también que el punto de muestro se situara "aguas arriba", pero la institución autonómica determinó que "había que realizarla donde se ha realizado".
"Aquí no hay ninguna cuestión rara", ha enfatizado Carnero, que ha recordado que en años anteriores "también se decía por el equipo anterior, por el propio alcalde --Óscar Puente--, que quizás donde se estaban haciendo los análisis no era el lugar más adecuado para ver la calidad del agua apta para el baño".
Sin embargo, ha apuntado que "ellos", en referencia al anterior equipo de Gobierno "no demandaban un análisis en otro lugar", algo que sí que ha hecho el actual consistorio, por lo que ha defendido que se han dedicado a "trabajar" sobre este asunto.
Además, ha aprovechado para ironizar con la "conclusión" que él saca de que Óscar Puente "cuando era alcalde de Valladolid, en vez de dedicarse a ver donde deberían de hacerse los análisis del agua, se estaba dedicando a los Rodalíes" y ahora que es ministro de Transportes y Movilidad Sostenible "y debería dedicarse a los Rodalíes, se dedica al agua de Valladolid".
Cabe recordar que el exalcalde publicó este jueves un mensaje en la red social 'X' en el que criticaba que el PP "privó del baño a la ciudadanía de Valladolid por puro sectarismo" y ahora, tras cambiar el signo de del Gobierno municipal ha cambiado el punto de muestreo