Valladolid, Ruiz Medrano (I), Tejerina y Carnero (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 23:56

Se proclama candidato a presidir el PP al derrotar en primarias a García Carvajal por una diferencia del 19,5% de los votos

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid y actual secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que esta formación sale "más fuere, consolidada e ilusionada" tras el proceso de primarias en el que se ha enfrentado a Borja García Garvajal, ha quien ha derrotado por una diferencia del 19,5 por ciento de los votos, lo que supone que no habrá una segunda vuelta en este proceso.

Carnero, que ha recibido la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la sede del PP de la calle Alcalleres, ha tachado de "día histórico" y "una fiesta para la democracia interna" del PP la celebración de este proceso de primarias en el que han participado más de 3.500 afiliados de los 8.000 con los que cuenta esta formación en la provincia vallisoletana.

Tras conocerse los resultados definitivos, Jesús Julio Carnero ha asegurado que a partir de este proceso el partido "sale más fuerte, más consolidado y más ilusionado" porque está en marcha "un proyecto, que es de todos los afiliados" y que arrancará el 10 de junio, tras el Congreso Provincial.

Asimismo, Jesús Julio Carnero se ha referido a los que han sido sus siete compromisos de su campaña en este proceso y ha explicado que son siete "porque siete días tiene la semana" por lo que ha prometido que se implicará "de forma denodada" en este proyecto y que trabajará "los siete días de la semana".

Sobre el resultado final, el candidato a presidir el PP ha aseverado que tanto la provincia como en la capital vallisoletana han "hablado de forma muy clara" ya que se ha impuesto a su contrincante por una diferencia del 19,5 por ciento de los votos.

Por último, Jesús Julio Carnero ha reconocido que siempre tendrá la mano tendida y se ha negrado a hablar de integración ya que, según sus propias palabras: "integrar en algo que esta separado, y en este partido no hay nada separado".

Leer más acerca de: