Carnero defiende que la respuesta al aplazamiento de pagos a la SVAV debe darse en la Comisión de Seguimiento

Publicado: martes, 15 octubre 2024 13:49

VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado este martes que el pasado mes de febrero ya dejó reflejado "de palabra y por escrito" que consideraba que el órgano establecido para dar respuesta a la solicitud de aplazamiento de la aportación del Ayuntamiento a la Sociedad Valladolid de Valladolid debía ser la Comisión de Seguimiento --reunida el pasado 10 de octubre y de la que no ha transcendido una respuesta-- y no el Consejo de Administración de la entidad.

Así lo ha señalado Carnero este martes en respuesta al comunicado de prensa enviado por el Grupo Municipal Socialista en el que se acusa al propio regidor de ocultar que en reunión del Consejo de Administración el pasado mes de febrero se había reflejado el rechazo a la petición de aplazamiento del pago de 11 millones de euros que debería efectuar el Ayuntamiento este año.

Carnero ha reclamado al PSOE del Ayuntamiento y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que "lean los papeles" del Consejo de Administración, pues defiende que en aquel momento dijo "tanto de palabra como por escrito" que no era el órgano que "tiene que dirimir esa cuestión".

De hecho, ha aseverado que el convenio del proyecto ferroviario establece que el órgano que dirima esta cuestión debe ser la Comisión de Seguimiento del convenio, donde ha recalcado que el Ayuntamiento "sigue esperando" la respuesta.

El pasado jueves, 9 de octubre, se celebró una reunión telemática de dicha comisión, en la que participó el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, y al ser preguntado Carnero por qué el representante municipal no reclamó una respuesta a la petición de aplazamiento, ha considerado que deben ser los órganos dependientes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible los que la den.

"Si nosotros hemos pedido el aplazamiento y no han contestado, pues cuando quieran que contesten. Hoy por hoy quien tiene que contestar no es el Ayuntamiento de Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid ha pedido un aplazamiento y no tiene respuesta al mismo", ha añadido.

Esa aportación de 11 millones de euros es uno de los asuntos que el Ministerio de Transportes y Adif han reclamado al Ayuntamiento en el requerimiento presentado la pasada semana y del que se dio conocimiento en la reunión de la Comisión de Seguimiento. Pero Carnero ha insistido en que el Ayuntamiento no ha incumplido sino que quien lo ha hecho ha sido el Ministerio por no responder a la solicitud de aplazamiento.

Leer más acerca de: