VALLADOLID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este jueves la "buena sintonía" existente entre los grupos de PP y Vox, que forman la coalición en el Gobierno municipal de Valladolid, de modo que ha confiado en poder aprobar el presupuesto para el año 2025 en el Pleno extraordinario que se celebra este viernes.
Así lo ha señalado Carnero en declaraciones a los medios de comunicación, en la que ha apuntado cómo afronta la sesión plenaria que comenzará a las 11.30 horas de este viernes.
El regidor 'popular' ha incidido en el "ejercicio de responsabilidad" que considera que han realizado los partidos que forman el equipo de Gobierno para sacar adelante los presupuestos, que se han aprobado ya en Junta de Gobierno y en la Comisión municipal correspondiente y que llegarán al Pleno este viernes.
"La negociación y el acuerdo al que hemos llegado es un acuerdo fruto de la buena sintonía que tenemos en este momento entre Vox y el Partido Popular", ha subrayado el alcalde vallisoletano.
"Las negociaciones son siempre negociaciones en las que cada parte pone sobre la mesa sus pretensiones, sus priorizaciones, y cuando se gobierna en coalición, lógicamente, hay que aunar las pretensiones y las prioridades de cada una de las partes", ha reflexionado.
El alcalde ha defendido que una coalición tiene que trabajar "desde la responsabilidad" que considera que les encomendaron los vecinos de la ciudad de Valladolid "que no querían que estuviera el equipo anterior" de PSOE y VTLP, el cual ha aseverad que había mantenido a la ciudad en "parálisis" durante el pasado mandato.
"Aprobar un presupuesto es lo más importante que puede realizar cualquier gobierno y cualquier administración, porque eso significa que hay un proyecto, hay una hoja de ruta por la cual transitar en el próximo ejercicio, en el año 2025", ha recalcado.
En la sesión de mañana, ha apuntado, se analizarán también las enmiendas que presenten los distintos grupos y "fruto del debate que se produzca" confía en que el presupuesto del año 2025 se apruebe para "redundar en beneficio de todas las vecinas y vecinos de la ciudad de Valladolid".