VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado este miércoles en que en una carta que ha enviado al ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, en relación a la posible expansión de la aerolínea Ryanair a aeropuertos regionales, le ha incidido en la necesidad de "sentarse" a hablar sobre asuntos que considera que están en los "intereses de los vallisoletanos".
Por ello, Carnero se ha referido tanto a esa posibilidad de que la aerolínea irlandesa incremente sus conexiones desde el aeropuerto de Valladolid como a la aspiración del actual equipo de Gobierno de PP y Vox de retomar el proyecto de soterramiento del ferrocarril.
El alcalde ha recordado que el pasado 18 de enero envió una carta a su predecesor en el cargo y ministro del Ejecutivo socialista en la que además de mostrar el interés y ofrecimiento de la ciudad para acoger ese incremento de frecuencias aéreas, insistía en la reclamación de hablar sobre el proyecto ferroviario.
En este sentido, Carnero ha apuntado que no ha tenido respuesta a esta misiva, que no obstante espera que derive en un encuentro entre ambos representantes, ni tampoco de las que asegura que envió hace unos meses sobre el proyecto del soterramiento y sobre la reclamación del Ayuntamiento de que se aplace la aportación que tiene que realizar en 2024 a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de acuerdo con el convenio para las obras de integración ferroviaria.
Esas conversaciones, ha aseverado Carnero, "no están en ningún punto", porque no ha habido respuesta.
"Nos tenemos que sentar a hablar de los intereses de los vallisoletanos, en este caso precisamente del soterramiento", ha enfatizado el regidor del PP, que ha aseverado que no va a "cejar en el empeño", por lo que pedirá que el ministro de Transporte reciba al alcalde de Valladolid pues, subraya, "es el legítimo representante de todas las vecinas y vecinos de esta ciudad".
Por otro lado, ha confirmado que en las visitas que ha podido realizar el ministro a su ciudad en las últimas semanas tampoco se han producido encuentros informales entre ambos políticos. "Ni formal, ni informal. No hay ningún tipo de comunicación", ha apostillado.