VALLADOLID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hecho este lunes un llamamiento, tanto la sociedad civil como el conjunto de las administraciones públicas, a trabajar de manera conjunta para acabar con la violencia de género, una "barbarie, una sin razón y injusticia".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que ha tenido lugar este miércoles, a las 11.00 horas, con motivo del asesinato de Mónica, la vecina de Pajarillos cuyo cadáver fue localizado a primera hora de la mañana del lunes en su domicilio parcialmente quemado y con distintas heridas por arma blanca, infligidas presuntamente por su compañero sentimental.
"Una vez más tenemos que guardar un minuto de silencio por un hecho tan dramático y tan injusto como es la violencia de género", ha lamentado el 'popular'.
Primero, el regidor ha dado el pésame a todos los familiares y amigos de Mónica y, en segundo lugar, ha lamentado este hecho "tan tan luctuoso" y ha denunciado "este caso tan dramático".
Además, Jesús Julio Carnero ha remarcado que desde el Ayuntamiento de Valladolid "van a seguir trabajando en aras a esa lucha, en corresponsabilidad con el conjunto de administraciones públicas, con el conjunto de las asociaciones que se destina precisamente a luchar de manera directa contra la violencia de género", a lo que ha añadido que "desde aquí denunciar esta situación que a todos les tiene el corazón encogido".
"Es una injusticia, es una barbarie, es un martirio al cual todos debemos luchar y debemos de hacerlo con todo el ímpetu", ha concluido el alcalde.
En la Diputación de Valladolid y en las Cortes de Castilla y León también se ha llevado a cabo este miércoles un minuto de silencio en relación con este mismo caso de violencia de género.