VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, considera que no hay "ningún tipo de incongruencia" en mantener el pacto entre PP y Vox en el Consistorio pese a haberse roto el del Gobierno de Castilla y León, y ha defendido en este sentido la "autonomía local".
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el río Pisuerga, cuando ha insistido en que considera "incomprensible" la decisión tomada por la Dirección Nacional de Vox de abandonar los gobiernos autonómicos que compartía con el PP, como es el caso de Castilla y León.
Cuestionado por una posible ruptura también en el Ayuntamiento de Valladolid, Carnero ha asegurado que "no teme nada" y ha precisado que "en todo caso la decisión corresponderá a Vox", si bien ha defendido el trabajo de su equipo de Gobierno, el cual se formó después de que los vallisoletanos hablasen de una forma "muy clara y precisa" en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
"Yo creo que ese mandato que nos hicieron el 28 de mayo se debe de prolongar a lo largo del tiempo, durante todo el mandato, hasta el año 2027", ha subrayado el alcalde.
Asimismo, ha rechazo la oferta del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, quien le pidió que rompiese con Vox y le ofreció "diálogo para sacar adelante los temas de interés general para los vallisoletanos".
"Ese experimento no entra ni tan siquiera en fase de planteamiento", ha respondido Carnero, quien ha defendido que la ciudadanía prefirió "un Gobierno de centro-derecha" en Valladolid. "Es donde estamos y donde debemos estar", ha agregado, para subrayar que el PP lo tiene "clarísimo": "Tenemos que seguir gobernando y haciendo políticas que supongan una mejora del bienestar para todos y cada uno de los vecinos de la ciudad".