VALLADOLID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que Valladolid es una "ciudad tolerante", de "acogimiento y hospitalaria" que quiere "igualdad y justicia social".
De esta forma, el regidor ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en las que denunciaba comentarios xenófobos de parte de la afición y apostillar que "para esto es una ciudad muy particular".
Carnero, que ha participado en un acto por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, ha apelado al pasado histórico de la ciudad, donde "nacieron los derechos humanos gracias a la Controversia de Valladolid y Bartolomé de las Casas" para contestar al técnico uruguayo. "Es una ciudad de acogimiento, una ciudad hospitalaria. Viven en Valladolid más de 28.000 extranjeros. El ocho por ciento de la población es una población extranjera y todos ellos saben, y así nos lo transmiten en el día a día, cómo somos los vallisoletanos", ha señalado.
De hecho, se ha puesto como ejemplo. "Yo no soy de Valladolid y, por tanto, lo único que puedo decir es que esta es una sociedad moderna, justa, tolerante y además una sociedad que lo que quiere es que haya igualdad y justicia social. Es un ejemplo de ciudad desde ese punto de vista. Por tanto no puedo estar de acuerdo con ese tipo de pensamientos porque, como , Valladolid es una ciudad tolerante", ha zanjado.