VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido con los sindicatos más representativos de la función pública a seguir desarrollando los acuerdos ya cerrados y a actualizar las normas en materia de empleo público.
Así lo ha anunciado Carnero en el transcurso de varias reuniones de trabajo mantenidas con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Sindical (TISCYL) y la UGT.
Estos encuentros suponen el inicio de una ronda de análisis con los sindicatos que integran la mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León, con el objetivo de conocer sus principales demandas para esta legislatura.
En las diferentes reuniones, los representantes de los trabajadores han trasladado al consejero la necesidad de abordar los principales asuntos que afectan a los empleados públicos de la Comunidad como la aplicación de los fondos adicionales para la revisión de complementos específicos, la modificación de las relaciones de puestos de trabajo o el desarrollo de la carrera profesional.
Junto a ello, los sindicatos abogan por la actualización de las indemnizaciones por razón del servicio, impulsar la consolidación del empleo a través de las correspondientes convocatorias, la negociación del Convenio Colectivo o las leyes de Función Pública y de Cuerpos y Escalas.
En este sentido, Carnero les ha trasladado la premisa de que "desde la Consejería de la Presidencia se va a continuar con el desarrollo de los acuerdos alcanzados hasta el momento y la actualización de las normas en esta materia de empleo público, todo ello dentro de la voluntad de diálogo y de negociación permanente necesaria para alcanzar el mayor consenso posible".