VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha reclamado a su predecesor en el cargo y actual ministro socialista de Transportes, Óscar Puente, que "sigue anclado en el berrinche" que le supuso que los ciudadanos "no apostaran por él" en las elecciones municipales de 2023.
Todo ello a raíz de que el exregidor publicara un mensaje en la red social 'X' en el que observaba "homofobia" en la decisión del actual alcalde de no colocar en el balcón del Ayuntamiento la bandera LGTBi, ni cualquier otra, pese a que una resolución del Tribunal Supremo había avalado que se cuelgue en edificios institucionales.
"Si le queda algo de honestidad, que espero que sea así, sabe que yo no soy homófobo", ha aseverado Carnero, que ha apostillado que no sabe si Óscar Puente lo es.
Sobre el actual ministro ha añadido que "no ha superado el berrinche" que entiende que supuso para él que los vallisoletanos "le dieran la espalda" en las elecciones municipales en las que, no obstante, la lista del PSOE encabezada por Puente fue la más votada en la ciudad si bien el acuerdo entre PP y Vox propició los apoyos necesarios para investir como alcalde al propio Carnero.
El actual alcalde de Valladolid ha reiterado la explicación que detalló este lunes en el sentido de que en el balcón "oficial" del Ayuntamiento el equipo de Gobierno actual, formado por integrantes del PP y de Vox, no va a poner banderas o distintivos más allá de los oficiales.
Ha añadido que en dos ocasiones el edificio del Ayuntamiento se ha iluminado con los colores de la bandera arcoiris, representativa del colectivo LGTBi, al igual que en la Cúpula del Milenio.
"Por lo tanto, homofobia para nada", ha enfatizado antes de reprochar que Óscar Puente, a su juicio, "se dedica a lo que no se tiene que dedicar", cuando asevera que como ministro "se tiene que dedicar es a defender los intereses de los españoles, incluidos los vallisoletanos".
Así, le ha reclamado a Puente, en primer lugar, que muestre "un compromiso claro y evidente con la igualdad", pues ha defendido que "en dos ocasiones" durante su etapa en el Ayuntamiento de Valladolid "no recriminó la ley del 'sólo sí es sí".
Además, le ha pedido al ministro de Transportes que se comprometa también con que los vallisoletanos tengan "las mismas oportunidades que tienen los catalanes y, por tanto, diga no al cupo catalán".