Publicado: martes, 14 junio 2022 14:59


SAN BERNARDO (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha destacado el apoyo que la Junta "siempre ofrece" a las empresas de la Comunidad "que generan una actividad emprendedora" porque eso supondrá "crear riqueza en Castilla y León".

Así lo ha aseverado el consejero durante su intervención en la clausura del VII Congreso Regional de la Empresa Familiar (EFCL) que se ha celebrado en San Bernardo (Valladolid).

Durante su intervención, Carnero ha alabado el capital humano que conforman todo las empresas familiares y ha destacado que desde la Junta de Castilla y León se busca "una fiscalidad más baja para ser más eficaces en la gestión" de los recursos, como así lo hacen "cada día los empresarios de Castilla y León".

"Por eso es una prioridad del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco la recuperación económica y social, y de esta prioridad surgen las 75 medidas que conforman el Plan Anticrisis aprobado en el primer Consejo de Gobierno, que suponen un impacto de más de 470 millones de euros", ha recordado Jesús Julio Carnero.

Asimismo, ha aseverado que desde el Gobierno regional se seguirán apoyando las líneas excepcionales de financiación que se abrieron con motivo de la crisis económica y pondrá a disposición del tejido empresarial nuevas líneas para hacer frente al incremento de precios, tanto de la energía, como de las materias primas que requieren las empresas.

Igualmente, se está trabajando en un paquete de medidas que permitan "simplificar y agilizar" la gestión de los fondos europeos que recibirá la Comunidad.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha recordado que "en estos primeros meses del año", desde la Junta "ya se han tramitado cerca de 650 millones de euros" de los fondos europeos 'Next Generation' con los que favorecer el emprendimiento, la digitalización y la innovación empresarial".

No obstante, el consejero de la presidencia ha reconocido que "no solo Castilla y León debe ser eficaz", sino que tmabién debe ser "reivindicativa", y por eso ha reclamado al Gobierno central un reparto "más equitativo de los fondos, transparente, objetivo con todos los territorios".

En este apartado, Jesús Julio Carnero, ha recordado las últimas ayudas puestas sobre la mesa y anunciadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como la aportación de 108 millones de euros más del Plan de Crecimiento Innovador para Pymes, cantidad con la que se llegará a los 260 millones de euros en la legislatura.

Y ha mencionado el nuevo Fondo de Cohesión Social presentado ayer en Zamora, donde el Gobierno de Castilla y León invertirá 20 millones de euros anuales que ayudarán a favorecer el empleo, consolidar los servicios públicos y mejorar las condiciones de vida en los municipios de la Comunidad.

Más noticias