VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado este sábado que el apoyo psicológico es algo "necesario" y ha abogado por acudir a profesionales en este ámbito de "manera periódica" para no acabar "colapsando".
Así lo ha manifestado el alcalde en el marco de su visita, junto al concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, al taller de salud mental para personas con discapacidad organizado por la Fundación Bertín Osborne en la sede de Fundación Intras, ubicada en el barrio vallisoletano de Parquesol.
Carnero ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará los próximos meses para ampliar la actividad "en la medida en que se pueda" ya que considera "fundamental" y "esencial" la labor de Fundación Bertín Osborne.
En este sentido, ha advertido de que "necesario" recibir atención psicológica y ha defendida que se haga de "manera periódica". "No vale con que estemos en una jornada, nos olvidemos, entremos en la rutina del día a día, en el tran tran, y eso nos acaba, de alguna manera, colapsando. Necesitamos, entre otras cosas, reencontrarnos con gente porque de todo eso, sin lugar a dudas, se aprende", ha apostillado.
En este contexto, ha relatado que en una conversación reciente se entero de la importancia del apoyo psicológico para los propios psicólogos, de manera que puedan "resetear".
"Pensaba que un psicólogo era una persona lo suficientemente estable para no derrumbarse, pero claro, son personas humanas, y se tienen que derrumbar. Claro, si eso le acontece a los psicólogos, ¿qué no nos acontecerá a las familias con nuestros seres queridos que tienen algún grado de discapacidad?", ha reflexionado al respecto, para incidir en la importancia de este tipo de talleres.