VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apuntado este jueves que por el momento no tienen nuevos datos sobre la "investigación" del incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en el Teatro Lope de Vega de la ciudad, un hecho que ha interpretado como "un aviso" de que se deben "extremar las precauciones y la seguridad" en las obras que se tienen que llevar a cabo.
Así lo ha señalado el regidor 'popular' en declaraciones recogidas por Europa Press al ser preguntado por si había tenido ya alguna notificación por parte del Servicio municipal de Bomberos sobre la causa del siniestro.
"Lógicamente, es muy pronto y se está investigando. En este momento no podemos anticipar nada porque nada sabemos", ha apuntado.
En cualquier caso, el regidor 'popular' ha considerado que el incendio es "un aviso" de que se debe "extremar las precauciones y la seguridad en la actuación que tenemos que llevar a efecto", que como ha recalcado es un tipo de actuación en edificios "muy vetustos" que requieren "una especial atención desde el punto de vista de la seguridad" por los materiales antiguos y obsoletos en los que se debe intervenir.
Asimismo, ha querido dar "gracias, al menos a la suerte" de que no haya acontecido "algo que obligara a estar ahora en una situación más apesadumbrada".
En este sentido, ha recordado que él acudió en la madrugada de este miércoles al lugar cuando se llevaba a cabo el operativo de extinción del incendio y ha señalado su preocupación cuando "en torno a las tres y media de la mañana" le llamó el jefe de Servicio de Bomberos.