Asegura que el Ayuntamiento de Valladolid va a estar "a pie de obra" para apoyar y ayudar a que la iglesia retome su quehacer diario
VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la Virgen de la Vera Cruz existe después de que no se hayan registrado víctimas y las imágenes del templo no se hayan visto afectadas por el derrumbe de la linterna de la céntrica iglesia de la capital vallisoletana.
El derrumbe de la linterna de la iglesia de la Vera Cruz de Valladolid, que se encontraba en "muy malas condiciones", se ha saldado sin daños personales y sin afectar a las imágenes que se encontraban en el interior del templo, tras un colapso de cuya posibilidad se había advertido este lunes a la congregación, por lo que se cerró el templo.
"Ante esta catástrofe, la Virgen ha decidido que no hubiera ninguna víctima ni ningún daño personal", ha proclamado el regidor en declaraciones a los medios tras conocer el estado de la iglesia y haberse reunido con los miembros de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.
El primer edil también ha puesto en valor que "ningún compañero de viaje, ninguna imagen, de las que aquí se cobijan, haya sufrido ningún daño". Tras estas palabras, Carnero ha trasladado un abrazo "fuerte y sincero" a todos los hermanos de la congregación y ha agradecido el trabajo de los arquitectos y de la empresa constructora que ha llevado a cabo los trabajos.
"Porque ellos con su trabajo expresan un sentimiento y yo he tenido hoy la oportunidad de verlo y de sentirlo", ha expresado el alcalde de la capital del Pisuerga, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid va a estar "a pie de obra para apoyar y ayudar en todo lo que esté en sus manos para que la Vera Cruz retome su quehacer diario.