VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido zanjar el "tema" del centro de acogida de refugiados y ha aseverado que la ciudad "tiene en estos momentos muchísimos e importantes problemas y el equipo de gobierno está a disposición de resolverlos" y que el proyecto "ya no está en la agenda".
Así lo ha señalado el regidor del PP este martes al ser preguntado por las críticas por parte del PSOE y por la existencia de una carta en de la Subdelegación del Gobierno en la que pedía una respuesta sobre la puesta en marcha del proyecto del Centro de refugiados en la zona del hospital Del Río Hortega que no tuvo respuesta por parte del Ayuntamiento.
El alcalde ha defendido que el equipo de Gobierno estaba "en un período de reflexión" sobre el proyecto y entendían que tenían "hasta el mes de octubre del presente año" para dar una respuesta, por lo que Carnero interpreta que el Ministerio "desistió" del proyecto.
Por ello, ha subrayado que el proyecto del centro de refugiados es una idea que "ya no está en la agenda de este equipo de Gobierno", por lo que ha querido dar el "tema por zanjado".
"La ciudad de Valladolid tiene en estos momentos muchísimos e importantes problemas y el equipo de Gobierno está a disposición de resolver estos problemas y ahí es donde nos estamos moviendo", ha concluido.