Red Íncola, Entreculturas y Unicef son las entidades a las que irá destinada toda la recaudación
VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La carrera popular Ríos de Luz, suspendida el pasado día 22 de marzo por las intensas lluvias, se celebrará finalmente el próximo día 26 de abril en su XII edición. Se iniciará con un retraso evidente en el horario para cumplir una de las máximas de esta prueba: poder contemplar los 18 monumentos iluminados y de noche mientras se corren y se disfrutan los 5,3 km del recorrido.
Con más de 2.900 inscritos apuntados de la fecha anterior, la carrera mantendrá el mismo trazado con salida y llegada de la Plaza del Milenio, aunque la hora de inicio se retrasará a las 21.30 horas. Además, para todas aquellas personas que no pudieron apuntarse en la fecha anterior, se abrirá un nuevo proceso de inscripción con un máximo de 500 plazas adicionales, desde el 1 al 22 de abril y únicamente on line a través del enlace https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/xii-carrera- popular-nocturna-rios-de-luz/
A los nuevos inscritos se les ofrecerá una camiseta de ediciones anteriores como obsequio, ya que los ejemplares de este año 2025 estaban limitados a los primeros 2.000 apuntados.
La recogida de dorsales para todos los inscritos será el 25 de abril en el C.C. Vallsur de 12.00 a 21.00 horas o el día 26 abril en Plaza del Milenio de 16.00 a 19.00 horas. Aquellos que ya tengan su dorsal deberán llevarlo.
Si lo has perdido o no puedes correr o quieres transferirlo a otra persona, se deberá contactar con carreras.org@gmail.com .Para más información y detalles sobre la inscripción, visitar la web de la FMD - https://fmdva.org/eventos/rios-de-luz-2025/ donde aparece la actualización del reglamento de la prueba, o contacta a través de sus redes sociales.
La recaudación íntegra de la carrera será, como siempre, destinada a tres proyectos de las entidades Entreculturas, Unicef Castilla y León y Red Íncola, y los participantes podrán disfrutar de la vista de 18 monumentos iluminados, entre los que se incluyen la Cúpula del Milenio, Puente Isabel La Católica, Convento de San Agustín, Archivo Municipal, Palacio de Fabio Nelli, Iglesia de San Miguel y San Julián, Palacio Real, Iglesia de San Pablo, Escultura de Chillida, Museo Colegio de San Gregorio, Casa del Sol, Iglesia de Santa María de la Antigua, Iglesia de Las Angustias, Universidad, Colegio Santa Cruz, Catedral, Teatro Calderón y Patio Herreriano.
Esta carrera, que con seguridad superará los 3.000 participantes, está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes.