VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha aclarado que el denominado 'cheque bebé' de hasta 2.500 euros que el Gobierno otorga por nacimientos a través de una tarjeta para consumir en la Comunidad es "compatible" con ayudas pero no lo es con otros beneficios fiscales por nacimiento al tributar como ingreso.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el también portavoz de la Junta ha aclarado que el nuevo 'bono nacimiento' es totalmente compatible con otras ayudas o subvenciones públicas como el 'bono concilia', sin embargo no lo será con las deducciones fiscales por nacimiento, ya que esta 'tarjeta' de 2.500 euros se deberá incluir como ingreso en la declaración de la renta, con lo que se restará de otras deducciones.
No obstante, Fernández Carriedo ha insistido en que esta medida permite "importantes avances", ya que hay familias que no se pueden beneficiar de las bonificaciones fiscales porque no llegan al mínimo de ingresos exigible para presentar la declaración de la Renta.
Además, la tarjeta que ofrece la Junta adelanta esta deducciones, ya que, de producirse un nacimiento en 2023 la bonificación fiscal a través de la Declaración no llegaría hasta 2024. "Es un adelanto sustancial", ha zanjado.