Carriedo asegura que la subvención a sindicatos es por participación institucional y solo pueden acceder ellos

Foto de familia del Consejo de Gobierno de la Junta
Foto de familia del Consejo de Gobierno de la Junta - JCYL

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que la subvención de más de 494.000 euros que los sindicatos han denunciado hoy que Empleo les quiere otorgar sin convocatoria pública, se refiere a cantidades que corresponden a representación institucional y a las que solo pueden acogerse UGT, CCOO y CEOE.

Así ha respondido Fernández Carriedo tras el Consejo de Gobierno de la Junta a la denuncia efectuada hoy por los sindicatos CCOO y UGT sobre una propuesta de subvención de más de 494.000 euros de la Consejería de Industria, Empleo y Comercio, sin que exista convocatoria pública, que, según auguran, "podría ser objeto de un delito de prevaricación al margen de toda legalidad".

El consejero y portavoz ha insistido en que se trata de las cantidades que corresponden a estas tres organizaciones en concepto de participación institucional, recogidas en la Ley de Diálogo Social y, por lo tanto, la Junta la "cumple".

Por lo tanto, según ha indicado Fernández Carriedo, la Junta también coincide con la necesidad de que los procedimientos de las subvenciones sean a través de convocatorias públicas, si bien en este caso se trata de cantidades que les corresponden por participación institucional y a ellas solo pueden acogerse los dos sindicatos y la CEOE de Castilla y León. "Solo son tres las posibles entidades beneficiarias de este instrumento", ha insistido.

En todo caso, ha advertido que "si cualquier entidades desea reclamar tiene los cauces abiertos". "No hay convocatoria pública, pero si piensan que es mejor a través de convocatoria pública se puede analizar", ha asegurado el consejero y portavoz de la Junta.

Además, ha recordado que hay otro tipo de ayudas a las que pueden acceder en concurrencia competitiva los sindicatos porque "no son los únicos", como es el caso, por ejemplo, de las subvenciones para formación.

Sin embargo, en estas relacionadas con la participación institucional, les corresponde como miembros del Diálogo Social, ha insistido el consejero.

Leer más acerca de: