PALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado su esperanza en que los inversores de Siro y los trabajadores lleguen a un acuerdo que garantice el empleo y la actividad de la planta ubicada en la localidad palentina de Venta de Baños, de la que en las últimas horas se ha informado que podría tener las horas contadas.
Carriedo ha recordado que desde la Junta se ha ayudado al grupo "durante mucho tiempo", lo que ha garantizado su mantenimiento y funcionamiento, mientras reiteraba que lo que desean es que pueda haber un acuerdo entre las partes implicadas, tanto por parte de la empresa, los inversores "que ven en este proyecto futuro y que están dispuestos a arriesgar su dinero" y por parte de los trabajadores.
"Un esfuerzo por parte de todos para llegar a un acuerdo que garantice empleo y la actividad y mantenga el plan industrial", ha enfatizado.
Asimismo, ha añadido que la Administración Regional "siempre va a estar con el grupo Siro, con la actividad productiva y el mantenimiento del empleo", y ha vuelto a animar a todas las partes, que siguen en conversaciones, "cuyo objetivo sea un proyecto industrial de futuro".