VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha informado de que en los próximos días iniciará una nueva ronda de contactos con los partidos que conforman los grupos parlamentarios con representación en las Cortes en busca de un acuerdo en torno al anteproyecto de Ley de Presupuestos de Castilla y León para 2025, "no tira la toalla" para cerrar un pacto y garantiza que la mayoría de las peticiones planteadas por la oposición están incluídas en el documento presentado por el Gobierno regional.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha informado de que el próximo jueves 26 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobará la prórroga del Presupuesto de 2024 para su entrada en vigor el 1 de enero de 2025.
De este modo, Fernández Carriedo ha reconocido una vez más que es "difícil" sacar adelante las cuentas, aunque ha insistido en que la Junta mantendrá su voluntad de "mano tendida", por lo que ha pedido a los representantes de los distintos partidos que dejen de lado sus planteamientos de "máximos" para acercar posturas.
Así, pese a defender que lo deseable hubiera sido empezar 2025 con unas nuevas cuentas porque daría "estabilidad y confianza", ha reconocido que se prórroga un Presupuestos que "no es malo" y, además, se tiene como base un anteproyecto que "es bueno". "Nos gustaría que se aprobara", ha subrayado.