VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mirado con "prudencia" el dato que apunta a un crecimiento del 0,7 por ciento en la cifra de nacimientos en la Comunidad, ya que el saldo vegetativo --resultado entre defunciones y nacimientos-- es "negativo".
El consejero se ha referido de este modo a las cifras publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha defendido además que los datos hay que mirarlos con "prudencia" pese a tener un saldo migratorio "positivo", ya que, como ha detallado, en el primer semestre de 8.000 vivieron a la Comunidad 8.000 personas más de las que se fueron.
En este sentido, el portavoz de la Junta ha señalado que la cifra de nacimientos son "muy bajas" tanto en Castilla y León como en España y en la "mayor parte de países desarrollados, lo que le ha llevado a defender las políticas de apoyo a las familias impulsadas desde el Gobierno regional.
"Vemos el dato con prudencia, sería un error que con un sólo dato viéramos un cambio esencial, es un buen dato nos equivocaríamos si pensáramos que es un dato que cambia la realidad de las cosas", ha zanjado.