VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado el respeto del Ejecutivo autonómico si los sindicatos deciden acudir a los Tribunales por las ayudas de participación institucional ,que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo otorga sin orden de convocatoria.
Así lo ha señalado Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recordado que acudir a los Tribunales es "su derecho" y, como tal, la Junta lo respeta y, en la medida que sea necesario, colaborará con lo que se le solicite.
No obstante, ha pedido que se espere al trabajo desarrollado por los trabajadores de la Administración y ha vuelto a insistir en que la voluntad del Ejecutivo autonómico es "siempre" el "diálogo, el acuerdo y la mano tendida".
"Si por parte de los tribunales de justicia o de cualquier otra institución se formula cualquier tipo de cuestión, pues estaremos muy atentos a las mismas con ánimo de colaborar", ha remarcado Fernández Carriedo.
En todo caso, ha reiterado, la Junta verá el contenido de esa posible demanda y colaborará "en lo que sea necesario" desde "la confianza en la Administración de Justicia y los procedimientos que sigue la Junta desde el punto de vista administrativo".
Asimismo, ha asegurado que los profesionales de la Junta de Castilla y León establecen siempre el procedimiento "más adecuado" pero, ha añadido, "si alguien discrepa" tiene derecho a acudir a los cauces oportunos, con los que la Junta cooperará.