VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado este jueves las "disculpas" en nombre del Ejecutivo regional a todas aquellas personas o colectivos que se hayan sentido ofendidas por las palabras del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en el Pleno de las Cortes sobre personas con discapacidad cuando respondía a la procuradora socialista, Noelia Frutos.
Fernández Carriedo ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la polémica surgida en torno a la intervención de vicepresidente en la que éste contestó a Frutos: "No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo".
De este modo, Fernández Carriedo ha insistido en estas "disculpas" a aquellas personas o colectivos que se hubieran sentido "ofendidos", al tiempo que ha garantizado el compromiso del Ejecutivo regional con las personas con discapacidad a favor de la igualdad con el fin de mantener mayor posible ratio de plazas, de asistentes personales y atención temprana, entre otros servicios.
"El apoyo e igualdad de las personas con discapacidad es una tarea en la que está comprometido el Gobierno en su conjunto y cada uno de los miembros que lo integran", ha aseverado.
En respuesta a las cuestiones formuladas durante su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha asegurado que la estabilidad del Gobierno "no está en riesgo" y que responde a lo que plasmaron los ciudadanos en las urnas. "Vamos a seguir trabajando en la hoja de ruta que presentó Mañueco en la sesión de investidura", ha asegurado.