Carriedo ve "positivo y útil" contar con personal público para desarrollar competencias de empleo propias de la Junta

El portavoz del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.
El portavoz del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 31 agosto 2023 14:12

Pide "un esfuerzo para entender" la decisión de traslado de la sede del SERLA por motivos de ahorro

VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado que es "positivo y útil" disponer de personal público para trabajar en "competencias" que considera propias de la Junta, en referencia a la contratación de 177 técnicos para el Ecyl.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha apuntado que se trata de personal público "interino" y que el proceso selectivo será "transparente", pues seguirá los pasos habituales en función de las bolsas de empleo y la participación en procesos anteriores.

En su opinión, estos empleados públicos harán una "tarea importante" en materia de cualificación y formación de trabajadores.

Asimismo, ha subrayado que este trabajo de personal público del Ecyl en programas de formación no es incompatible con seguir la colaboración con las entidades que forman parte del Diálogo Social y así ha recordado que en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves se ha aprobado un acuerdo que supone el desarrollo de los pactos del Diálogo Social.

Fernández Carriedo ha asegurado que "en alguna ocasión" la Junta ha hablado del asunto con representantes del diálogo social, al tiempo que ha reiterado que los sindicatos "tienen que jugar un papel" y éste debe ser compatible con el trabajo de los empleados públicos.

Por ello, ha recalcado que la Junta "mantiene el nivel de interlocución, de ayuda y de búsqueda de acuerdos".

En cuanto al traslado de la ubicación del SERLA a dependencias propias de la Junta, ha reclamado "el máximo esfuerzo por parte de todos" para "entender" que se trata de una decisión para "ahorrar el alquiler" que se pagaba en una sede que no era propia. "Es un ahorro interesante, que se puede destinar a otras acciones, por lo que tiene que ser considerado y estudiado", ha añadido.

Eso sí, el portavoz no ha entrado en "el detalle" de los metros cuadrados y la ubicación.

Leer más acerca de: