BOECILLO (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)
El centro tecnológico Cartif ha organizado para el miércoles, 26 de junio, en el municipio vallisoletano de Boecillo una jornada sobre las novedades de la II convocatoria del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario, en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo.
El evento de carácter práctico contará con la participación del director de la Oficina del Comisionado del Perte Agroalimentario, Galo Gutiérrez, quien explicará los cambios en esta nueva edición.
Según ha indicado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el encuentro se celebrará exclusivamente de manera presencial en las instalaciones del propio centro, ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid.
La jornada comenzará a las 11.00 horas a cargo del director general de Cartif, José R. Perán González, quien dará la bienvenida a todos los profesionales asistentes. A continuación, el director de la Oficina Técnica del Comisionado del Perte de la Industria Agroalimentaria, Galo Gutiérrez, se centrará en los aspectos generales de esta nueva convocatoria y explicará en profundidad las principales novedades con respecto a la anterior.
Durante la segunda parte de la jornada, de carácter más práctico, se hablará sobre el proyecto CARNITY como ejemplo de experiencia del Perte Agroalimentario I, así como de otras propuestas y ejemplos de proyectos de I+D+i.
El evento continuará con una visita por grupos a la planta piloto de robótica colaborativa, visión artificial y realidad aumentada, planta de extrusionado, laboratorio de alimentación y planta de digestión anaerobia, producción de estruvita y pirolisis. Finalmente, se concluirá con una comida networking a las 13.30 horas.
El Ministerio de Industria y Turismo ya ha hecho públicas las bases en las que se sustenta el nuevo Perte Agroalimentario II, que tiene como objetivo principal continuar transformando la cadena de valor del Sector Agroalimentario de España, por lo que se centrará en impulsar los proyectos individuales que faciliten el acceso a las pymes con un proceso de adjudicación por concurrencia simple, sin necesidad de establecer una agrupación.