VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El proyecto cultural La Casa Cromática inicia una nueva etapa con estructura de asociación cultural ubicada en Valladolid al abrir su espacio a la exploración creativa con artistas de diferentes disciplinas.
Tras varios años de trayectoria como iniciativa del artista Alejandro Martínez Parra orientada a desarrollar proyectos expositivos, editoriales y formativos, la Casa Cromática incorpora al músico vallisoletano Nacho Román y abre así su espacio, según ha informado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La presentación tendrá lugar este domingo, 10 de noviembre, a las 12.00 horas, en su sede situada en Paseo de Zorrilla, con el inicio de un programa de actividades de arte, cultura y pensamiento que sumará en los próximos meses "pequeños conciertos, presentaciones singulares de libros y obras de artistas en eventos capaces de crear sinergias".
La convocatoria de este domingo contará con la presencia del miembro del dúo Los Torreznos, Rafael Lamata Cotanda, que estrena una serie de actividades de carácter escénico denominada 'Pequeñas Grandes Citas', con la conferencia performativa 'Aproximación a lo invisible'.
Además, La Casa Cromática habilita su espacio a 'Cosas que Pasan', una cápsula expositiva que dará visibilidad al proceso creativo de artistas invitados. En esta primera ocasión es el arandino José Ignacio Gil quien traslada la atmósfera de su taller en Portillo (Valladolid).