LEÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Deportiva Recreativa Casa León, ha homenajeado en la tarde del martes a su antiguo socio el comandante de la Guardia Civil Emilio Pérez Peláez, piloto de helicóptero, fallecido en acto de servicio el día 24 de agosto de 2014, cuando participaba en el rescate de un montañero lesionado en Picos de Europa.
En el accidente, ocurrido en el Pico de la Polinosa, en el término municipal de Maraña (León), también fallecieron el capitán Marcos Antonio Benito Rodríguez (Piloto) y el cabo José Martinez Conejo (Especialista en rescate).
Al acto de homenaje ha asistido el Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Gutiérrez Hernández y la viuda del Comandante fallecido y han participado la Unidad Aérea, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y un destacamento de Tráfico del Instituto Armado.
Desde la Guardia Civil de León han informado que el próximo sábado día 24 de agosto, tendrá lugar en la localidad de Maraña (León), una actividad en recuerdo a estos agentes que dieron su vida en el desempeño de su labor diaria.
La iniciativa consistirá en una marcha a pie, de dificultad media, de unos siete kilómetros (ida y vuelta), con salida a las 10.00 horas desde el refugio Gistral, hasta la falda del Pico de la Polinosa, en donde se encuentran varias placas conmemorativas y donde se realizará una ofrenda floral.
La Guardia Civil invita a esta actividad a todos los ciudadanos que quieran participar en un homenaje a cuyo punto de partida se accede desde la localidad de Moraña, a pie o en vehículo todo terreno.