VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La "magia" de 'El Cascanueces' del Royal Ballet llegará el próximo jueves, 26 de diciembre, a más de un centenar de salas de cine de España, entre ellas las de cinco localidades de Castilla y León.
En concreto, salas de Segovia (Artesiete), Golmayo en Soria (Cines Lara), Astorga en León (Cine Velasco Astorga), Valladolid (Cines Broadway) y Zamora (Multicines Zamora) proyectará en la Comunidad la aclamada producción de Peter Wright.
La emisión también a 1.200 salas de 40 países, según ha informado la Royal Ballet and Opera y su distribuidora en España Versión Digital en un comunicado recogido por Europa Press.
Creada para el Royal Ballet en 1984, la propuesta revive el encanto del ballet clásico con una espectacular coreografía basada en la original de Lev Ivanov, una partitura inolvidable de Pyotr Ilyich Chaikovski y el deslumbrante diseño escénico de Julia Trevelyan Oman.
Con más de dos horas de duración, incluyendo un intermedio, 'El Cascanueces' es una experiencia visual y sonora que ha cautivado a públicos de todas las edades.
Grabada durante una función en vivo en el Royal Opera House de Londres, esta versión cuenta con la participación de talentosos bailarines como Sophie Allnatt (Clara), Leo Dixon (El Cascanueces), Anna Rose O'Sullivan (El Hada de Azúcar) y Marcelino Sambé (El Príncipe).
Bajo la dirección musical de Andrew Litton y acompañada por la Orquesta de la Royal Opera House, esta "obra maestra" promete "transportar al espectador a un universo de ensueño". Así, propone un "viaje mágico" por el "corazón de la Navidad".
La historia comienza en la casa de los Stahlbaum, una familia alemana del siglo XIX que celebra una animada fiesta navideña. El escenario, recreado con una opulencia cautivadora, incluye adornos auténticos y elementos que cobran vida mágicamente.
Desde el enfrentamiento con el Rey Ratón hasta la danza en el Reino de los Dulces, los espectadores serán testigos de una aventura entrañable llena de emoción, fantasía y una dosis de primer amor.
El sublime pas de deux del Hada de Azúcar y su Príncipe es uno de los momentos culminantes de esta producción, que destaca por mantener la esencia del ballet clásico al tiempo que introduce un enfoque conmovedor en la relación entre Clara y El Cascanueces.
Con una puesta en escena original inspirada en la obra de Marius Petipa y el cuento de E.T.A. Hoffmann, esta producción refleja la tradición y la excelencia que caracterizan al Royal Ballet, que, bajo la dirección de Kevin O'Hare, "equilibra" el respeto por los clásicos del siglo XIX con creaciones contemporáneas.