Casi 400 niños participan en el concurso de dibujo infantil 'Tu kiosco siempre cerca' de Valladolid

Acto de entrega de los premios del concurso 'Tu kiosco siempre cerca' de Valladolid
Acto de entrega de los premios del concurso 'Tu kiosco siempre cerca' de Valladolid - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 20:44

   Ana Elisa Garrido y Alejandro Argüello Ortega, ganadores del primer premio de un concurso cuyos premios se han entregado este miércoles

   VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los ganadores del concurso de dibujo infantil 'Tu kiosco siempre cerca' de Valladolid han recibido sus premios en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento tras una edición en la que han participado casi 400 niños.

   La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (Asvepreva), Juan Carlos García; la gerente de Fecosva, Milagros Aguado; la directora de negocio de El Norte de Castilla, Charo López; Estrella García en representación de Oletvm y el Ilustrador Vallisoletano Alberto Sobrino han sido los encargados de entregar los premios de este concurso.

   La iniciativa organizada por Asvepreva, junto con Fecosva y el Norte de Castilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de Oletvm Junior, Lacasa y Panini, ha tenido un "gran éxito" ya que se han recibido casi 400 dibujos durante el mes de mayo.

   Durante su intervención, Carvajal ha felicitado a los premiados y a todos los participantes en esta iniciativa "tan interesante" que acerca a los niños y jóvenes al día a día de su municipio.

   En opinión de la edil este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de los centros educativos de la ciudad, es "ya un proyecto consolidado, al que anima a participar en las próximas ediciones, destacó la concejal de educación y cultura".

   El concejal Víctor Martín, por su parte, ha agradecido a las entidades participantes su implicación para sacar adelante iniciativas como ésta que potencian y dan visibilidad al kiosco, a la vez que hacen reflexionar a padres, niños y a la sociedad en su conjunto sobre el valor de la prensa en formato papel y las "ventajas de la atención humana y de proximidad que ofrecen los quiosqueros a los ciudadanos, relación de proximidad que hoy parece más necesaria que nunca".

   Con este acto se da por finalizada la edición de ese concurso que nació según ha explicado el presidente de Asvepreva con la finalidad de dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, "para que conozcan y consuman prensa escrita, que comprendan nuestra labor y que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día".

Contador