MADRID/VALLADOLID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los castellanoleoneses gastan 48 euros de media en Internet para el sorteo de la Lotería de 'El Niño', frente a los 45 euros del gasto medio por persona a nivel nacional.
Por su parte, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más compras registran en Lotería del Niño en Internet. Sin embargo, comparando los datos de 2014 y 2013, las compras en Madrid han subido ligeramente mientras que las de Cataluña se han reducido. Le sigue a cierta distancia Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias. Los lugares donde menos ventas se registraron fueron en Melilla, Ceuta y La Rioja.
En cuanto a gasto medio, Aragón y Extremadura empatan con 53 euros como las comunidades autónomas que más dinero gastaron en Lotería de El Niño. En segundo lugar, igualan un gasto medio de 50 euros Galicia, Ceuta y Navarra y en tercer lugar, Castilla y León así como la Región de Murcia, con 48 euros de gasto medio.
En el otro lado de la tabla, la Ciudad Autónoma de Melilla (40 euros) es la que menos gastó en 2014 en Lotería de El Niño. Le sigue Baleares con 43 euros y Andalucía, Asturias, Cantabria y la Comunidad de Madrid con un gasto medio de 44 euros.
Este gasto medio por persona en Internet representa dos euros menos que lo que los españoles se gastaron en el año anterior, según datos recabados por 'Ventura24.es'. Esta cifra significa que en el sorteo del año pasado, los compradores de lotería adquirieron alrededor de dos décimos y alguna participación.
"Pese a que el gasto se ha mantenido en los dos últimos años, este año estamos viendo cómo las ventas están aumentando, al igual que ha sucedido con la Lotería de Navidad", afirmó el 'Head' de 'Ventura24.es', Aitor Cañada.
Cañada reiteró que este aumento se debe a que la compra por Internet de lotería "cada vez está más arraigada" entre los españoles y que muchos compradores acostumbran a reinvertir lo ganado en la Lotería de Navidad en 'El Niño'.
De acuerdo a los datos recogidos, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. Así, en Internet, el 71 por ciento de los compradores fueron hombres frente al 29 por ciento de mujeres, mientras que en el Sorteo de El Niño de 2014 invirtieron 48 euros de media, frente a los 42 euros que gastaron las mujeres.
En cuanto al rango de edad, más de la mitad de las personas que compraron lotería tenían entre 30 y 49 años, aunque este grupo mayoritario no es el que más gasta (44 euros). En este sentido, las personas mayores de 75 años son las que más décimos compraron en Internet y gastaron 54 euros de media, seguidos de cerca, con 53 euros, por la franja de edad entre 60 y 75 años.
ESPERA AL ÚLTIMO MOMENTO
Los datos de 'Ventura24.es' reflejan que los españoles siguen esperando al último momento para comprar sus décimos por Internet. Sin embargo, se observa que hay una tendencia a comprar Lotería de El Niño el mismo día del Sorteo de Navidad así como el 23 y 24 de diciembre.
Posteriormente, vuelven a subir las ventas en fin de año y a partir del 2 de enero se reactivan las ventas hasta que la víspera del Sorteo de El Niño es cuando se duplican.