Los castellanoleoneses gastarán 246 euros de media en Semana Santa, un 43% menos que en 2022, según Cetelem

Procesión del Encuentro de Valladolid.
Procesión del Encuentro de Valladolid. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 marzo 2023 14:46


VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio previsto de los castellanoleoneses en Semana Santa será de 246 euros, un 43 por ciento menos que el pasado año, y por debajo de la media nacional, que es de 429 euros, según los datos el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado hoy y recogidos por Europa Press.

Según estos datos, un 12,7 por ciento de los castellanoleoneses tiene pensado gastar más en la Semana Santa de este año, un leve descenso respecto al año anterior, cuando el porcentaje que manifestó su intención de gastar más fue del 13 por ciento.

Al mismo tiempo, desciende el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (47,6 por ciento frente al 53,7 por cienti de 2022), y crece el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (39,7 frente al 33,3 por ciento de 2022).

De entre los castellanoleoneses que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, el 80 por ciento afirma que es como consecuencia de la inflación.

Entre las actividades que más tienen pensado hacer los castellanoleoneses durante estas vacaciones de Semana Santa está descansar y quedar con amigos (49 por ciento, frente al 32 por ciento de 2022), viajar (43 frente al 33 por ciento) y salir de restaurantes (30 por ciento frente al 44 por ciento de 2022).

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario dedicado al análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e- Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Leer más acerca de: