VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los castellenoleoneses esta Semana Santa ha ascendido hasta los 430 euros, por encima de los 295 euros del año pasado y de la media nacional que ha sido de 330 euros, según los resultados del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este viernes.
Un 25,9 por ciento de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, lo que representa un descenso respecto al año anterior, cuando el porcentaje fue de 31,1 por ciento.
Sin embargo, el mayor porcentaje está en aquellos que afirman haber hecho el mismo desembolso, con un 43,1 por ciento de los encuestados frente al 52,5 por ciento registtado en 2022.
Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje se crece hasta el 31 por ciento, frente al 16,4 por ciento de 2022 y este menor gasto de los castellanoloeneses es como consecuencia de la inflación.
La mayoría de los castellanoleoneses encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos, como así lo ha reconocido un 65,5 por ciento de ellos, frente al 52,5 por ciento del año anterior.
Entre las siguientes actividades más realizadas encontramos salir de restaurantes, con un 43,1 por ciento e ir de compras, con un 32,8 por ciento.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.
Es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.