VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León contabiliza cinco incendios activos en las provincias de Burgos, León y Zamora, según informa la Junta en su último parte remitido a las 20.20 horas.
En Burgos, es Monasterio de Rodilla el que se ve afectado por las llamas y contra las que lucha un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, dos helicópteros, otras dos brigadas helitransportadas, dos bulldócer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos. El incendio, en nivel 0 e peligrosidad, ha comenzado a las 18.37 horas por causas que se investigan.
En León, se mantiene activo el fuego en Luyego de Somoza y el de Igüeña, declarado esta mañana nivel 1 por la posibilidad de afectar a más de 30 hectáreas de masa arbolada y necesitar más de doce horas para su control.
Por último, la provincia de Zamora registra dos incendios en las últimas horas. El primera afecta al término municipal de San Cristóbal de Entreviñas y, en él, trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos de Benavente.
Además, el fuego afecta también al término municipal de Samir de los Caños donde están desplegados un agente medioambiental y una autobomba. Ambos incendios se encuentran en nivel 0 de peligrosidad y se investigan sus causas.