En 2016 fueron atendidos por los servicios de emergencias de Sacyl 441 menores en estado de coma etílico
VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Radio Televisión de Castilla y León se ha sumado a la campaña nacional 'Menores ni una gota, más de cien razones para que un menor no beba alcohol', una iniciativa de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad que desde el año 2013 busca sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que acarrea el consumo de alcohol entre los menores de edad.
Durante las próximas semanas los rostros más conocidos de CyLTV lanzarán mensajes con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad para retrasar la edad de inicio al consumo de bebidas alcohólicas e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.
Solo en 2016 fueron atendidos por los servicios de emergencias de Saycl 441 menores en estado de "coma etílico", de ellos más de la mitad tenían edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Aun así, según datos del Ministerio de Sanidad desde 2013, el número de menores que consume alcohol ha bajado en siete puntos, pero las cifras siguen siendo altas, 6 de cada 10 menores confiesa haber probado en alguna ocasión bebidas alcohólicas.
Según la Fundación Alcohol y Sociedad, el 44% de los adolescentes de 12 a 18 años afirma que no existe suficiente información realista sobre los efectos y abusos del consumo de alcohol. Está demostrado que beber alcohol en edades tempranas trae consigo problemas de desarrollo en el crecimiento del joven y puede acarrear trastornos psicológicos en el futuro.
Esta colaboración en la campaña 'Menores ni una gota, más de cien razones para que un menor no beba alcohol' se une al conjunto de iniciativas que Radio Televisión de Castilla y León desarrolla, sola o en compañía de otras empresas e instituciones, para la construcción de una sociedad castellano y leonesa más justa, igualitaria y llena de oportunidades.
En 2016 RTVCyL puso en marcha distintas acciones para la sensibilización en salud, el fomento del respeto al medio ambiente y la movilidad sostenible, la promoción del patrimonio lingüístico de Castilla y León y el fomento de la igualdad y la seguridad en el trabajo.