Los castillos y la enogastronomía de la provincia de Valladolid centran el interés del público en el salón B-Travel

Diputación de Valladolid en el salón B-Travel de Barcelona.
Diputación de Valladolid en el salón B-Travel de Barcelona. - DIPUTACIÓN
Publicado: domingo, 3 abril 2022 13:42

VALLADOLID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha hecho balance "muy positivo" de la presencia de la institución en el salón B-Travel, celebrado este fin de semana en la Fira de Barcelona, con los castillos y la enogastronomía de la provincia acaparando el interés de los visitantes.

La Diputación de Valladolid ha contado en este certamen con un expositor enmarcado en toda la oferta turística de Castilla y León, en el que ha mostrado la riqueza de la oferta de la provincia, además de contar con la presencia de la caravana turística de la provincia, con el enoturismo como eje fundamental de promoción, bajo el lema Valladolid es Vino, y en colaboración con las cuatro Rutas del Vino del Vino Certificadas de la provincia.

"El balance de la presencia en B-Travel es altamente positivo ya que la oferta turística de la provincia ha despertado enorme interés entre el público a lo largo de los tres días del certamen. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la feria más importantes de turismo en España destinada a consumidor final y que, según las cifras que maneja la organización, el 77 por ciento de los visitantes deciden en B-Travel el destino de sus vacaciones, y eso nos hace ser optimistas de cara a los próximos meses", señala la vicepresidenta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido ha destacado que esta "no es una acción aislada". "Es fruto de una programación, que cada años se inicia en Fitur y que nos lleva a otras ferias, como fue el caso de Navartur, a finales del pasado mes de febrero, o será Expovacaciones en Bilbao en mayo, Naturcyl en septiembre, o Intur en noviembre. Todo con el objetivo de superar lo antes posible el número de viajeros y de pernoctaciones de antes de la pandemia", ha añadido.

CASTILLOS Y ENOGASTRONOMÍA

Los castillos de la provincia han sido el producto turístico que más ha concitado la atención de los visitantes, hasta el punto de agotar el material promocional, tanto la Guía de los Castillos como las Rutas de los Castillos, que se habían desplazado al certamen.

El otro gran reclamo ha sido la oferta enogastronómica de la provincia, especialmente con la presencia en B-Delicious, donde se han desarrollado ponencias a cargo de las Rutas del Vino de Castilla y León en las que han participado las Rutas de Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro.

Por otro lado, y dentro de las jornadas profesionales del área denominada B-Industrial, la Diputación de Valladolid ha patrocinado la ponencia 'El enoturismo como puesta en valor del patrimonio industrial del vino en la provincia de Valladolid, en la que participaron la vicepresidenta, Gema Gómez, y los gerentes de las Rutas del Vino de Rueda y de Cigales, Cristina Solís y Miguel Ángel García, respectivamente.

TIEDRA

Además, en esta edición, B-Travel ha desvelado el nombre de los municipios de menos de 10.000 habitantes finalistas del título Capital del Turismo Rural 2022, que cada año organiza EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España, y entre los que se encuentra la localidad vallisoletana de Tiedra.

El ganador será elegido por votación popular y el resultado se dará a conocer el*12 de mayo. Tiedra compite con los municipios de Blanca (Murcia) El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'neu (Lleida), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Tinajo (Lanzarote) y Sineu (Mallorca). Las votaciones se realizan en la web www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2022