Catalá insiste en que "hay voluntad" de terminar "cuanto antes" las obras del AVE en Burgos

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 19:28

BURGOS 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha insistido este miércoles en la capital burgalesa en que "hay voluntad" de terminar "cuanto antes" las obras del AVE en la provincia de Burgos para que la Alta Velocidad sea una realidad.

Catalá, quien ha participado en las V Jornadas de Justicia organizadas en el Palacio de la Audiencia de la capital burgalesa por El Norte de Castilla, ha recalcado que existe "compromiso" del Ministerio de Justicia para que las obras continúen.

En este sentido, ha asegurado que el compromiso financiero es "absoluto" para que no existan restricciones en este proyecto y ha asegurado que los retrasos que acarrea el proyecto se deben únicamente a problemas técnicos.

En concreto, Rafael Catalá ha achacado dichos problemas técnicos a la necesidad de acometer modificados de proyecto para garantizar la seguridad y la solidez de las infraestructuras y ha señalado que la intención es que las obras no se ralenticen.

El ministro de Fomento en funciones se ha referido también a la situación de la AP-1 al señalar que se trata de una autopista con una "lata calidad" y ha destacado que, a su juicio, "no parece que haga falta ninguna inversión adicional hasta el fin de la concesión" en esta infraestructura, si bien ha recordado que la concesionaria tiene la obligación de conservarla hasta ese momento.

Leer más acerca de: