La Cátedra Smart Global Ecosystem de la UVA y SNGULAR cumple un año con la participación de 130 estudiantes de 4 países

Reunión con motivo del primer año de la cátedra de la UVA y SNGULAR en el campus de Palencia.
Reunión con motivo del primer año de la cátedra de la UVA y SNGULAR en el campus de Palencia. - SNGULAR
Actualizado: martes, 7 junio 2022 20:43

VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La la cátedra Smart Global Ecosystem, puesta en marcha tras la firma de un acuerdo entre la Universidad de Valladolid (UVA) y la empresa SNGULAR, ha cumplido un año con un balance de cuatro empresas y fundaciones adheridas, aportando recursos financieros, datos y conocimiento y la participación de 130 estudiantes y profesionales de cuatro países (España, Portugal, Italia y Vietnam).

SNGULAR y la UVA pusieron en marcha esta cátedra con el objetivo de fomentar la investigación y formación en el área de inteligencia artificial y la ciencia de datos aplicada al medio rural para lograr la sostenibilidad de los ecosistemas mediante las TICs.

Está dirigida a los estudiantes del máster de la UVA DataForest, que se imparte en el campus de Palencia y con motivo de su primer aniversario se ha celebrado un encuentro al que asistieron responsable de SNGULAR, la presidenta de la Diputación de Palencia, el vicerrector de Investigación e Innovación y el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, entre otras personas.

El desafio del primer año de esta cátedra ha sido la detección Global Singular Trees mediante técnicas de detección e inteligencia artificial y así se han realizado reuniones semanales en dos periodos de tiempo, en las que han participado un total de 35 estudiantes, de los que 14 son del máster DataForet y 21 de la Vietnam National University.

SNGULAR se define como un organismo compuesto de talento y tecnología y en el interior de ese organismo hay una compañía de servicios tecnológicos, una agencia de desarrollo de talento y una institución educativa, un equipo de más de 1350 personas.

La puesta en marcha de esta cátedra ha sido un hito más en la colaboración que se lleva a cabo desde más de 20 años entre investigadores del iuFOR (Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible UVa-INIA) y la empresa SNGULAR, en el desarrollo de programas y algoritmos para la gestión de los ecosistemas.

Más noticias