SALAMANCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Palacio Episcopal de Salamanca ha abierto sus puertas a una nueva propuesta que permitirá visitar la Catedral, que se encuentra a apenas 50 metros, no solo de manera presencial sino también a través de realidad virtual y con unas panorámicas inaccesibles hasta ahora.
Con la entrada habitual al templo, los visitantes podrán también acercarse al Palacio y, una vez allí, disfrutar de un vídeo de cuatro minutos y medio con el que, a través de unas gafas de realidad virtual, tener la sensación de volar por el interior del templo y acercarse a espacios habitualmente distantes para el ojo humano como la cúpula por dentro a apenas unos metros de distancia, o a otros lugares de la seo que se encuentran en altura e inaccesibles.
Para ello, un equipo ha trabajado en los últimos meses con vuelos de dron y pértigas para sitios reducidos, con el fin de grabar imágenes en 360 grados, que ahora están al alcance de los interesados a través de las gafas de realidad virtual y dispositivos móviles, desplegados ya con carácter permanente en el interior del Palacio Episcopal.
Desde este jueves, con la entrada conjunta a la Catedral y el Palacio Episcopal se incluirá esta visita virtual en siete idiomas: español, alemán, inglés, italiano, francés, portugués y holandés, los mismos que las audioguías. Para los salmantinos la entrada a la seo y al Palacio Episcopal sigue siendo gratuita y la experiencia inmersiva tendrá un precio especial de cuatro euros.
En la presentación de esta nueva visita virtual '360' han intervenido el deán del Cabildo Catedral, Antonio Matilla, y el responsable de proyectos de Artisplendore, Francisco Cañizares, en un acto que ha contado con la presencia del obispo de Salamanca, José Luis Retana, quienes, una vez presentada la iniciativa, han hecho uso de la tecnología para "volar" de manera virtual por el interior del templo.