VALLADOLID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid estará iluminada de rojo hasta el próximo 24 de noviembre para denunciar la persecución contra los cristianos en el mundo, una acción que se engloba dentro de la iniciativa internacional REDWEEK, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que apoya a comunidades cristianas en 140 países, especialmente allí donde sufren pobreza, discriminación y persecución.
Junto a la Catedral, se iluminarán de rojo otros templos de Valladolid, como las iglesias de Santa María La Antigua, Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora de Prado.
En la provincia, se han sumado a esta iniciativa la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Laguna de Duero.
En el resto de España, se han sumado a esta iniciativa más de 110 parroquias y 20 monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Anfiteatro romano de Tarragona, la Catedral de la Almudena de Madrid o el Santuario de Covadonga en Asturias.
La REDWEEK se celebra del 18 al 24 de noviembre y cuenta con diferentes acciones de concienciación y oración. A nivel nacional, ACN ha presentado el informe "Perseguidos y olvidados" con casos recientes de cristianos perseguidos y análisis de la realidad de persecución en 18 países del mundo.