PALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado por un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor 24 años y nacionalidad paquistaní por circular a 203 kilómetros por hora en la A-73 a su paso por la provincia de Palencia, han informado a Europa Press fuentes del Instituo armado.
Los este miércoles durante la realización de un control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia en la autovía A-73, donde el cinemómetro cazó a un turismo que circulaba a 203 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima establecida en ese punto de 100.
Al tratarse de un exceso de velocidad en una vía interurbana superior a los 80 kilómetros por hora, en el momento de la notificación se ha informado al conductor que había cometido un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad 103 kilómetros por hora por encima de lo establecido.
Como el conductor tiene domicilio en España, se ha procedido a su investigación y se le ha citado para que se presente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga, donde han sido remitidas las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Palencia.