VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido este miércoles de que a pesar de la bajada del paro registrado durante un "atípico" mes e octubre, no se ha producido este descenso en lo relativo a la precariedad laboral.
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato señala que los contratos registrados han sido temporales "en más de un 90 por ciento" y éstos suponen "uno de cada tres". "La economía mejora, pero los ciudadanos siguen instalados en la precariedad", ha advertido CCOO.
Asimismo, ha recordado que aún está a la espera de que la Junta de Castilla y León "convoque las ayudas a trabajadores en ERTE, como otros programas, incluidos en el Plan de Empleo de CyL, del que sólo se ha ejecutado una tercera parte".
A juicio de Comisiones, los indicadores están confirmando "el buen momento económico y la recuperación post Covid" que, de ser así, "debe llegar a todas las personas trabajadoras".
Al hilo de esto, los incrementos del IPC de los últimos meses "van a reducir la capacidad adquisitiva de los trabajadores", por lo que "habrá que procurar a través de la negociación colectiva la recuperación de los salarios".