VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León, Nino Fernández, ha valorado los datos del paro del mes de abril como "habituales" en esta época del año por la celebración de la Semana Santa, pero ha alertado de que únicamente ha crecido el empleo temporal y a tiempo parcial, con bajos salarios y en sectores, en general, de "baja cualificación", como turismo, hostelería, comercio, o servicios de carácter privado.
En este sentido, Fernández, ha considerado "imprescindible" que se derogue la Reforma Laboral para que el empleo que se ha creado en este periodo de crecimiento económico sea "de calidad", según ha indicado la organización sindical a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La previsión de CCOO es que, desde el mes de marzo y hasta el mes agosto incluido, previsiblemente se creará empleo y se reducirá el desempleo.
A este respecto, Fernández ha aseverado que lo "importante" es que esto se produzca con la "mayor intensidad" posible y con "mayor" estabilidad, a jornada completa, y con condiciones laborales y salariales "dignas".
El cambio de las políticas neoliberales, la derogación de la reforma laboral, el aumento de los salarios en el sector privado y en el público, junto a las mejoras de las condiciones laborales, son los objetivos de las movilizaciones y de las propuestas de negociación que CCOO hace a patronales y gobiernos para que realicen los cambios necesarios para revertir esta situación, ha concluido el secretario.