VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO considera que la campaña contra la violencia de género del Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género es "polémica" pero ha logrado su fin, que es hablar de esta cuestión, mientras que UGT opina que "no es la más acertada" porque refuerza la "sociedad machista".
Así lo han expresado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Castilla y León, Yolanda Martín Ventura, y la secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT en la Comunidad, Azucena Pérez Álvarez.
En concreto, Yolanda Martín ha recordado que la campaña se ha consensuado en el Consejo de la Mujer y aunque ha sido "polémica" cree que ha cumplido el objetivo de hablar de esta cuestión.
"Nunca gustan a todo el mundo, hay gente que apoya y gente que no", ha señalado la responsable de CCOO, quien ha añadido que, a su juicio, ha contribuido a que se ponga de manifiesto que "el machismo está ahí" y "ataca a las mujeres".
Por su parte, Azucena Pérez aunque está de acuerdo en que ha podido cumplir su función por provocar que se hable de ello no ve la campaña como "la más adecuada" dado que lo que hace es reforzar la sociedad machista y el entorno sociocultural en el que se desarrolla.
En este sentido, ha señalado que el machismo llega de un problema de formación y educación y si se repiten estereotipos la campaña no es "efectiva" porque lo que conseguirá, en su opinión, es que algunos se tomen los chistes por el lado gracioso y se repitan en el tiempo, cuando es algo que se quiere eliminar.